Cine de autor gratis y en casa

Disfruta de cine independiente latino y español con Plat.tv

Plat.tv es una “Plataforma de Difusión e Investigación Audiovisual PLAT”. La plataforma fue lanzada el 10 de abril del año 2013, a raíz del encuentros entre cineastas, programadores, críticos y amantes del cine. Se trata de una plataforma 100% independiente, legal, privada y colectiva, sin ánimo de lucro.

A raíz de este intercambio de ideas y gracias a Kinora (asociación sin ánimo de lucro totalmente independiente fundada en 2009 por Beatriz Navas y Víctor Berlin) es posible ver el nacimiento de la plataforma Plat.tv

La idea subyacente del proyecto es poder llegar a la mayor audiencia posible una vez que las películas, de origen latinoamericano y españolas, han finalizado su proceso de promoción, exhibición y distribución en salas comerciales o medios clásicos de proyección.

Para acceder al visionado de películas publicadas en Plat.tv no es necesario registrarse, pero si quieres acceder a ciertas características del sitio web es recomendable hacerlo.

Durante la proyección de las películas no verás anuncios, ni durante el inicio, ni durante el visionado ni al final de cada una de las películas.

El reproductor que usa actualmente el sitio web permite adelantar, atrasar, pausar la reproducción de los vídeos así como también ver subtítulos (cuando estén disponibles), cambiar la calidad de visionado o visionar la película a toda pantalla.

La mayoría de películas y material videográfico están disponibles de forma permanente, pero en ocasiones puntuales es posible que determinado material esté disponible sólo de forma temporal a petición de sus autores.

El sitio web está dividido en las secciones: PELÍCULAS, QUÉ ES PLAT, LABORATORIO, PROYECCIONES, VIDEOPLATLIST, DOCUMENTOS y
PARTICIPA.

En la sección de PELÍCULAS disponemos de un buscador gracias al cual podremos filtrar las películas por autor, año, género, etiquetas e incluso podremos organizarlas por títulos, ver las últimas añadidas u organizar las películas de forma aleatoria para probar “suerte” y encontrar contenidos de nuestro interés.

Actualmente no es posible ver los contenidos sin conexión a Internet y tampoco hay disponibilidad de aplicaciones móviles para poder disfrutar de las películas en nuestros dispositivos Android o iOS, pero el hecho de que todo el material se pueda ver sin pagar ni interrupciones publicitarias es una ventaja a la hora de tener en consideración esta plataforma.

La plataforma se mantiene gracias a las donaciones, así que si quieres realizar tu pequeño aporte sólo ingresa a la sección PARTICIPA y añade tu granito de arena para que este proyecto pueda seguir adelante.

Algunos de los autores que han decidido compartir sus obras en Plat.tv, entre otros, son: Alberto Morais, Álex Mendíbil, Amaury Santana, Andrés Duque, Beatriz Mínguez de Molina, Blanca Rego, Carlo Padial, Carlos Serrano Azcona, Chema García Ibarra, Chus Domínguez, David Domingo, David Pantaleón, David Varela, Dionis Escorsa, Enric Miró, Germán Scelso, Guillermo G. Peydró, HH, Víctor Moreno, Ignacio Guarderas, Ion de Sosa, JG Guerra, Jimina Sabadú, Jordi Costa, Jorge Tur Moltó, Juan Cavestany, Juan Sebastián Bollaín, Kikol Grau, Lluís de Sola, Lluís Escartín, Lucía Moreno, León Siminiani, Manuel Bartual, Máster Lav, Pablo Hernando, Pablo Llorca, Pablo Maqueda, Rubén García López, Samuel Alarcón, Sergio Candel, Silvia Rey, etc.

Algunas películas son experimentales, por lo que no esperes películas

Si todavía no conocías esta plataforma de CINE ESPAÑOL Y LATINO INDEPENDIENTE te invitamos a visitarla y descubrir su contenido ingresando a través del siguiente enlace web:

Archivo fílmico online de cine español independiente – http://plat.tv/

Más para ti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *